Radioteca


Clips, fragmentos, podscast.
Todo nuestro contenido ordenado.

+ENTREVISTAS:


-Reforma de la constitución


Entrevista a los manifestantes

Descargar


La ciudadanía murciana protesta contra el reformazo impuesto por la dictadura de los mercados

Esta manifestación ha sido convocada por un grupo de ciudadanos anónimos que, tras la celebración de una asamblea espontánea ante le delegación del gobierno el domingo pasado, decidieron constituir una protesta unitaria y abierta a todos. Una protesta que, sin instrumentalizaciones ni protagonismos de ninguna ideología, partido, sindicato o colectivo, abarque en pie de igualdad a todos los murcianos indignados con esta reforma anti-democrática.

Más

-Plan parcial de la Fuensanta


Entrevista a Mariano Vera que nos habla del Plan Parcial de la Fuensanta.

El Plan Parcial prevé la construcción de más de 1.200 viviendas en el Santuario de La Fuensanta, amenazando gravemente al cercano espacio protegido de El Valle.

Más

-Traperos de Emaús


Traperos es una iniciativa que se autofinancia en un 75% con la dinámica de recuperar aquello que a primera vista parezca inservible o deteriorado. Desde Muebles a Personas.

Entrevistamos a su fundador y coordinador en Murcia, Paco López.

Web Traperos de Emaús Murcia

Más

-CATS

 

Radio 15M, en esta ocasión, entrevista a Nacho, coordinador regional del Comité de Apoyo a las Trabajadoras del sexo (CATS).

Más

-Andres Pedreño

Andrés Pedreño es sociólogo, trabaja en el Departamento de Sociología y Política Social, en la facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia. Sus principales líneas de investigación son sociología del trabajo y sociología rural.

En ésta entrevista nos habla, junto con otros temas, de manipulación social, de por qué ha sido necesario la formación de un movimiento como el 15M, y de la responsabilidad de la UMU ante la situación.

Más

-Diego de Ramón

El letrado que en Bruselas, en una ocasión que nos relata, llegaron a denominar “el Quijote del Derecho”.
En su investigación nos concreta que tipo de estafas está encontrando y sigue buscando en este caso. […] “y también los políticos, qué créditos personales, afines o sociedades que conocían podían haber tenido crédito a 0 tipo de interés sin plazo de amortización. Quiero llegar hasta ahí. Son personas muy importantes y muy conocidas en la sociedad civil valenciana y de murcia. 

Quiero saber qué créditos, qué mansiones, qué chales, qué propiedades, qué fincas consiguieron con estos créditos tan ventajosos.”

Artículo completo

Denuncia

Artículo denuncia en La Verdad

Más

-Oleoducto del Cenajo


Descargar

Desde la Comisión de Medio Ambiente de AcampadaMurcia nos visitan para denunciar la construcción de un segundo oleoducto cuyo trazado pasa por el Pantano del Cenajo y une las refinerias de Cartagena y Puertollano (Ciudad Real).
Esta instalación entraña un elevado riesgo que no se ha temido en cuenta desde las administraciones pertinentes.

Ver el artículo en actuable

Artículo en vegamediapress

Más

-Experiencias Autogestionarias


En esta ocasión el equipo de Radio 15-M Murcia se adentra un poblado, en parte auto-gestionado, de la huerta Murcia.

Nuestros oyentes podrán encontrar la razón por la cual somos de los pocos medios que pueden visitar este lugar en sus, aproximadamente, 7 años de existencia. De paso también podrán informarse sobre parte de la historia perdida de Murcia y disfrutar, a fin de cuentas, de un documento único.

Más

-Macropuerto del Gorguel


Descargar
 

Sancionados con 1000€ cada uno, ahora piden que se los devuelvan.

Entrevista previa a la cobertura del juicio de Ecologistas en acción contra las autoridades portuarias de Cartagena. Una de las sancionadas convertida en demandante nos pone en antecedentes para entender mejor este caso.


-Antonio García Guerrero


Inspirados por el espíritu crítico e incluyente que define al movimiento 15-M nos lanzamos a la búsqueda de la opinión de un experto no vinculado activamente al movimiento pero que a su vez nos recibiese y hablara con nosotros de manera distendida:
  Desahucios, dación en pago, capitalismo, cultura financiera, el caso CAM, Hacienda... son algunos de los temas que hemos tratado en esta entrevista repleta de cuestiones sobre las que reflexionar.

Más

-Joaquín - Templo del Perro


Descargar

El templo del perro es un lugar para la música, la cultura, para talleres, un lugar para la participación, un sitio surgido y levantado por un grupo de amigos desconformes con la oferta que encuentran en la región.

Más

+manifestaciones:


-Reforma constitucional

2/07/2011

Llamamiento
 
Descargar

Entrevista manifestantes



La ciudadanía murciana protesta contra el "reformazo" impuesto por la dictadura de los mercados

Desde el Jardín de Floridablanca partió la manifestación para exigir la celebración de un referéndum vinculante para la ratificar la reforma constitucional sobre la estabilidad presupuestaria pretendida por PP y PSOE.


Más

-DERECHO A LA VIVIENDA DIGNA

25/07/2011
Llamamiento



POR EL DERECHO A LA VIVIENDA, DACIÓN EN PAGO RETROACTIVA, STOP DESAHUCIOS Y ALQUILER SOCIAL.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH-una asociación apartidista, gratuita y sin bandera política o sindical) junto a la sociedad indignada por falta de soluciones, convoca a la ciudadanía a una manifestación de ámbito estatal.

Más

-Lorca

27/10/2011


Convocada por la "Asamblea de Vecinos de Lorca Afectados por el Terremoto", esta movilización cuenta con el apoyo de Democracia Real Ya! y del 15M Murcia que insta a todos los ciudadanos murcianos a unirse a esta marcha en solidaridad con nuestros vecinos y como señal de protesta por el abandono administrativo en el que se encuentran desde hace ya 5 meses.

Para aquellas personas que les sea imposible asistir a la manifestación de Lorca, podrán participar en una concentración solidaria que se realizará a la misma hora en la Plaza de La Glorieta de Murcia.

Más

-latbus

15/11/2011

 

Desde 2008 los trabajadores de Latbus están viendo alterada la regularidad y cantidad de sus nóminas, viéndose sometidos a mentiras y amenazas por parte de la patronal -según afirman en la lectura de su manifiesto frente al ayuntamiento- y que, además, se les califique de insensibilidad hacia la situación de la empresa.

Artículo en europapress

Artículo y video en IndySureste

Más

-Educación Publica

17/11/2011

 

Miles de personas exigen una educación pública y de calidad

Murcia vuelve a ser un hervidero tras el encierro de 2 días en la UMU.

El día 17 de Noviembre, en la Plaza de Santo Domingo de Murcia, miles de estudiantes de la universidad y de diferentes institutos se manifestaron en defensa de la educación pública española.


Más


+Acciones:


-Encierro en la UMU

17/11/2011
Nota express preencierro:
 
Descargar

Entrevista a los estudiantes:


Un grupo de casi un centenar de estudiantes están encerrados en el aulario de la Merced.
Su objetivo es establecer un punto de trabajo y debate sobre los graves problemas que atraviesa la universidad y la educación pública.

Más

-Escuelas Nuevas

04/01/2012
Manifestación y contextualización.
 
Descargar 

Metidos en barracones por el ayuntamiento

Radio 15-M Murcia estuvo en las protestas de los vecinos de El Palmar por el cierre del colegio Escuelas Nuevas de 60 años de antiguedad. El ayuntamiento de Murcia alega para el cierre del colegio el resultado de un informe técnico que después de meses no ha sido todo lo transparente que los padres hubieran querido. 

Más


+JORNADAS:


-Información y convivencia

6-12/11/2011
Traemos, con todo el cariño del mundo, este montaje realizado por los compañeros de Radio 15M Murcia con motivo de las primeras Jornadas de Información y Convivencia 15 M en Murcia, llevadas a cabo en la Plaza de Santo Domingo, en la capital de la región.

-Sol Invuctus

18/12/2011
Fiesta, música, espacios y juegos para niñas y niños, domingo sin prisas, intercambio, micrófono abierto, talleres, baile, encuentro de asambleas y mucho mas. Eso fue lo que se pretendió hacer este domingo 18 de diciembre del pasado año, y se consiguió.


+EVENTOS:


-Rueda de prensa 15M Murcia

24/10/2011

El movimiento 15-M ha convocado una rueda de prensa en la Merced.

“No somos utópicos, somos conservadores. Conservadores del Estado del bienestar. ”

Ente otras cosas los compañeros y compañeras comunican la existencia y estado de las demandas judiciales presentadas al ayuntamiento de Murcia, con el señor Valcárcel a la cabeza. También se trata de informar sobre el estado de las asambleas, avances en el funcionamiento interno, cifras y valoración del 15-O, y un mensaje claro sobre el resto: La red global está activada y funciona.

Articulo completo

Artículo de EFE en ABC

Más


+EXTRAS:


-convocatoria asamblea general


Para volver de las vacaciones y combatir este golpe de estado financiero a nuestra constitución ha sido convocada una asamblea general en Murcia.

Más

-Abogado contra los directivos de la CAM


Radio 15-M Murcia entrevistó en la noche del jueves, 6 de octubre, al abogado Diego de Ramón.

Breve pero intenso documento en exclusiva a la salida del edificio Moneo tras el acto de Carlos Taibo.

Más

-Ecologistas en acción

Entrevista telefónica

Tras el juicio del martes 29 quedamos a la espera de sentencia.
Por lo que hemos podido saber "La APC está actuando cómo juez y parte".

Más

-Sol Invictus

Llamamiento:
 
Encuentro organizado por Asamblea Ronda Sur.
Un día para el encuentro ciudadano, para compartir y aprender, reírse y pasarlo bien.

Más


Más