miércoles, 16 de mayo de 2012

Asambleasario 15M ¡¡Un añito de acampada!!

Lo estamos consiguiendo, han sido tres días durísimos, pero muchos hemos sido los que hemos recuperado fuerzas y un año después los grupos de trabajo, las comisiones, las asambleas y las acciones, entre otras muchas cosas, están dando sus frutos.


Recopilatorio asambleas 15M, 14M, 13M y 12M



ACTA ASAMBLEA 15M:

Organización ASAMBLEA del 9 Junio


Se habla de quedar el día 9 de Junio para una asamblea ordianria. Un grupo de trabajo que aún esta por formarse, se encargará de preparar 15 días antes el asunto. La idea es hacerlo mensualmente.


Acción en torno a los bancos

La acción ha salido como esperaba, les han escoltado los agentes, han salido vestidos de sanidad y educación y de banqueros. Le han ido explicando a la gente lo que hacían además de llevar equipo de megafonía. A la gente le ha gustado mucho y ha felicitado al grupo de acción por lo que estaban haciendo.

https://twitter.com/#!/Radio15M_Murcia/status/202759968410177537/photo/1


CSA

Espacio recuperado en la C/Alcalde Somalo, antigüo pabellón zarandona.

La estrategia a seguir es darle difusión y conseguir gente que apoye al CSA, gente universitaria y no universitaria, que apoye el proyecto y vaya a ayudar. Se va a quedar el Jueves a las 17.30 para limpiar. Hay un proceso administrativo y legal respecto al asunto de ésta toma y recuperación del centro por parte de la universidad, ésta ha puesto una denuncia y amenaza de desalojo. Se están recogiendo firmas en actuable y otras asociaciones para apoyar ese proyecto y evitar el desalojo.

Recalcan que no es un centro donde la gente se dedica a pasar el rato, beber, etc, algo que intentan hacer entender la parte en contra. Es un centro que intenta recuperar la cultura, con biblioteca, sala de juegos, y una enorme pista para hacer deportes y para uso y disfrute de la ciudadanía, entre otras cosas. Hasta entonces estaba cerrado y se está recuperando con un esfuerzo gratuito.

Para más información y apoyar:
http://centrosocialautogestionadomurcia.wordpress.com/2012/02/09/apoyo-al-csa-recogida-de-firmas/


UMU

Se prepara una subida de tasas de matriculación, un endurecimiento de las condiciones para obtener beca, y un recorte en profesorado e investigación. Se habla de la huelga del 16 de Mayo que ha sido ampliada a todos los niveles educativos e instituciones, educación primaria, secundaria, etc. La manifestación sale del Rectorado a las 12.

Huelga estatal el 22 respecto al asunto educativo.

Más información:
http://asambleaumu.tumblr.com/post/23137775522/instantaneas-del-encierro


Propuesta de trabajo

Un compañero expresa una idea: En lugar de manifestarnos como en el S.XXI, y que nos traten las fuerzas de seguridad como si estuviéramos en el S.XX por ello, tal vez debiéramos ir planteándonos manifestarnos como en el S.XX.

Propuesta de grupo de trabajo para que se apunte gente, dando su e-mail, dispuesta a recibir mails con carteles, imprimirlos y pegar por las facultades.

Se pretende que se reestructure el equipo de comunicación, actuando sobre 3 puntos:


Comunicación interna, entre asambleas y grupos de trabajo.

Comunicación hacia la ciudadanía.

Comunicación hacia otros medios informativos ajenos al 15M.


Recordatorio: Reunión de comunicación Jueves, 17 de Mayo a las 21:00h en el CSA.

Celebración aniversario, opiniones personales y mucho, mucho más en el audio.





HEMOS VUELTO
NUNCA NOS FUIMOS

1 comentario:

MDF dijo...

Crónicas de Spainlandia:

Mariano Rajoy entra en una sucursal de Bankia, de su amigo Rodrigo Rato. Se dirige a la ventanilla de caja y... Mariano: trastorno adaptativo–compulsivo. Si digo miento, ¿miento?. Recortes, ¿qué recortes?. A punto de colapsar. Dos Nobel de economía coinciden en el suicidio económico. Pues reparte, Rajoy, reparte. En Argentina se llamó "Corralito" aquí Rajoy lo llama “restricción de operaciones en efectivo”... Pulsar "Entrar" en:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm